Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Requisitos

1. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para participar en el proceso de selección: 

1.1 Acreditar estudios mínimos de licenciatura. 

1.2 Contar con formación docente pedagógica o cubrir el perfil afín al área de conocimiento del nivel, servicio o materia educativa a que aspira. 

1.3 Dominar una segunda lengua; este requisito solo aplica para los aspirantes de la materia de Inglés, así como de educación Preescolar Indígena o Primaria Indígena. 

1.4 No ocupar plaza docente, técnico docente o de Dirección con nombramiento definitivo en el mismo nivel educativo en que desea participar. En caso de participar en un nivel educativo distinto y sea sujeto de asignación de plaza, se deberá apegar a lo dispuesto en las Reglas en materia de compatibilidad de plazas, emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. 

1.5 No estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni tener otro impedimento legal. 

2. Presentar en la Mesa de Registro y Verificación Documental la siguiente documentación en original para cotejo y copia: 

2.1 Identificación oficial vigente: Credencial para Votar, Cédula Profesional o Pasaporte. 

2.2 Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.3    Acta de nacimiento, Carta de naturalización o permiso de trabajo para los extranjeros con residencia legal. 

2.4 Comprobante de domicilio, con fecha de emisión no mayor a tres meses. 

2.5 Título Profesional, Cédula Profesional, Acta de Examen Profesional o Constancia oficial de estudios. 

2.6 Para el caso de la materia de Inglés, la acreditación del idioma se realizará mediante Certificado CENNI (Certificación Nacional del Nivel del Idioma) con nivel 12 o superior; dicho comprobante deberá estar vigente y ser emitido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), de la Secretaría de Educación Pública (www.cenni.sep.gob.mx). 

2.7 Carta de aceptación de las Bases de la presente Convocatoria; ésta le será proporcionada al momento de su registro y verificación documental. 

2.8 Ficha para el Registro, que se obtiene a través de la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros al concluir el pre-registro. 

2.9 Dos fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro. Los aspirantes que deseen participar para educación Preescolar Indígena o Primaria Indígena, deberán presentar cuatro fotografías. 

2.10 Manifestar al momento de su pre-registro su aceptación o no, para hacer públicos sus datos personales; ello con independencia del resultado que se derive de su proceso de selección. 

3. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, podrá solicitar documentación adicional asociada a la asignación de plaza una vez obtenido el resultado requerido en el proceso de selección. 

4. Disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa.