Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca del Sitio

Este sitio es resultado del trabajo en conjunto de las diferentes áreas que integran la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación del Estado de México, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le corresponden.     
Sus principales objetivos son:
 
  • Brindar la información oportuna sobre esta Coordinación, en materia de ingreso, promoción, permanencia en el servicio y reconocimiento docente.
  • Dar a conocer los programas de capacitación, actualización y superación profesional pertinentes a las necesidades formativas de los maestros.
  • Comunicar sobre los procesos y resultados que deriven de cada una de las etapas que comprende el Servicio Profesional Docente.
  • Orientar sobre el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los Docentes, para impactar en la mejora de la calidad educativa.
 
Diseño y funcionalidad
El último rediseño del sitio que se llevó a cabo el día 01/09/2016 y tuvo como principales objetivos:
 
  • Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales.
  • Homologar la funcionalidad e imagen gubernamental.
  • Publicar información útil y de interés para la ciudadanía.
 
Lenguaje ciudadano*
El portal del Gobierno del Estado de México está introduciendo la práctica del  lenguaje ciudadano a su portal, por lo que esta Coordinación adquiere el uso en el sitio para que los contenidos sean desarrollados de una manera clara y sencilla a través de palabras de uso cotidiano para que al usuario se le permita su fácil entendimiento.
*Guía de uso de lenguaje ciudadano en la administración pública estatal.