- El profesor con resultado idóneo asiste a la Sede de Asignación el día y la hora que le han sido señalados en el correo electrónico, de acuerdo a su orden de prelación. Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Dirección de Asistencia Técnica a la Escuela y Desarrollo Profesional Docente en la Ciudad de México.
- Los aspirantes acreditan que obtuvieron resultados idóneos y la fecha y hora de su cita.
- Se verifica que los documentos presentados coincidan, tanto en original como en la copia.
- Se les da a conocer de manera general a los aspirantes sobre el proceso de asignación de plazas.
- El profesor revisa las opciones vacantes en el Sistema de Administración del Servicio Profesional Docente del Estado de México (SIAPRODEM). En caso favorable se continua con el proceso de asignación, entregando nombramiento y carta de presentación, si no acepta la plaza ofrecida, se procede a elaborar el rechazo a la plaza con firma de conformidad.
- En ella interviene personal de las delegaciones administrativas (dependiendo el nivel educativo) para dar la indicación de acudir por el nombramiento a la oficina correspondiente.