Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Formación Docente

Nuestra misión es planear y coordinar las acciones de formación, capacitación, actualización y desarrollo profesional docente del Sistema Educativo Estatal, para fortalecer su desempeño con impacto en la mejora de la calidad educativa, mediante una oferta que fortalezca las prácticas docentes, el funcionamiento y operación de las escuelas, y la gestión, asesoría y acompañamiento académico.   

En este espacio, se busca que los docentes, técnicos docentes, personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica accedan a información oportuna sobre la oferta formativa que permitan el logro de nuestra misión.   

La Formación Continua…continúa, con un enfoque orientado por los criterios de equidad y excelencia, por lo que prioriza temáticas para abatir el rezago educativo y con temas de relevancia social para garantizar su contribución a la educación integral.   

La formación continua de los docentes del Sistema Educativo Estatal es un proceso permanente para ampliar sus conocimientos, fortalecer sus competencias y habilidades, para la mejora de su práctica con impacto en el logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses.

Dirección: Sebastián Lerdo de Tejada # 916, Colonia Electricistas Locales, Toluca Estado de México, C.P. 50040

Correo Electrónico: formaciondocente@edugem.gob.mx

Horario de Atención: 9:00 a 18:00 horas.

Teléfonos: (722) 237 45 70, Conmutador 226 43 00, Ext. 48336