Ahora que ha decidido participar en los Procesos de Selección para la Admisión en la Educación Media Superior, las recomendaciones generales para registrarse que se mencionan a continuación le serán de gran utilidad.
Recomendaciones generales:
• Leer detalladamente los términos, bases y requisitos establecidos en la Convocatoria vigente para la cual se participará.
• Los participantes deberán:
- Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
- Tener disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa.
- No ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional.
• Para el pre-registro en línea, es necesario tener a la mano, entre otros, los siguientes documentos e información que se menciona en las bases de la Convocatoria:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Promedio general de estudios
- Carta de pasante o en su caso título
- Acta del examen profesional, entre otros.
• Para el registro, el aspirante deberá presentar, en alguna de las sedes designadas en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), la siguiente documentación en original y copia, para cotejo:
- Identificación oficial vigente: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte;
- Clave Única de Registro de Población (CURP);
- Acta de Nacimiento;
- Comprobante de domicilio;
- Carta de naturalización, en su caso;
- Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional; los participantes a la fecha de registro que no cuenten con esta documentación, deberán presentar Constancia de Estudios especificando la fecha de su conclusión, así como la celebración del Examen Profesional, las cuales necesariamente tendrán que ser anteriores al inicio del ciclo escolar 2015-2016;
- Carta, bajo protesta de decir verdad, de NO ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión, con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional;
- Carta de aceptación de las Bases de la presente Convocatoria (ésta será proporcionada al momento de su registro);
- Ficha para el Registro que se obtiene a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente al concluir el pre-registro, y
- Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro
Recomendaciones previas al pre-registro:
Antes de realizar el pre-registro, se recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:
• La Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con ella o no recordarla, la puede tramitar o consultar en la siguiente dirección electrónica:
De no contar con la CURP, se deberá realizar el trámite correspondiente en la localidad de residencia.
• Datos académicos de la licenciatura cursada. En este rubro se solicitarán fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).
• Datos académicos del posgrado obtenido o cursando. En este rubro se solicitarán fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar titulado).
• Promedio general de estudios
• Años de antigüedad en el Servicio Educativo. En caso de docentes o técnico docentes que ocupen plaza de jornada con nombramiento temporal, sin ostentar otra de jornada con nombramiento definitivo, ocupen plaza de jornada con nombramiento temporal y ostentar otra(s) por hora/semana/mes con nombramiento temporal o bien, ocupen plaza(s) por hora/semana/mes con nombramiento temporal exclusivamente.