Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes
El propósito de la prueba es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término, tanto de la Educación Primaria como de la Educación Secundaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
La población objetivo son todos los alumnos del sexto grado de Educación Primaria y de tercer grado de Educación Secundaria de las escuelas federales y estatales, públicas y privadas del país.
La prueba se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación primaria y secundaria, las comparaciones válidas de resultados son únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo.
La población objetivo son todos los alumnos del sexto grado de Educación Primaria y de tercer grado de Educación Secundaria de las escuelas federales y estatales, públicas y privadas del país.
La prueba se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación primaria y secundaria, las comparaciones válidas de resultados son únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo.
La modalidad PLANEA Escuelas tiene un potencial importante para el trabajo del colectivo docente de cada centro escolar o plantel. Asimismo, la información que deriva de cada aplicación de PLANEA Escuelas está pensada para ser utilizada por colectivos docentes más amplios, de un conjunto de escuelas, de una zona escolar, redes de profesores de distintas escuelas con problemas comunes, entre otros. Los resultados de PLANEA Escuelas pueden ser útiles también como insumo para la planeación, la programación y la operación del sistema educativo al nivel de la mesoestructura estatal, según estén definidas en la educación básica.