Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Consulta de Resultados de Evaluaciones

De conformidad con lo dispuesto en los lineamientos, criterios y acuerdos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como en las Convocatorias para el Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2022-2023, expedidas por las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados de las 32 Entidades Federativas, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo la publicación de los resultados nacionales y de los informes individualizados de todos los sustentantes que participaron en el proceso de evaluación. 
 
Con la difusión pública de los resultados nacionales se atienden los principios de legalidad, trasparencia y certeza establecidos en el Servicio Profesional Docente. 
 
Por otra parte, con la emisión de los dictámenes de los resultados individualizados, de naturaleza confidencial, se ofrece a todos los sustentantes la información para que identifiquen el grado de dominio de conocimientos y habilidades profesionales, y las que necesiten fortalecer. 
 
Quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “IDÓNEO”, a partir de este momento, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que realicen las Autoridades Educativas u Organismos Descentralizados de las entidades federativas en donde concursaron, a efecto de que concreten su promoción en el servicio público educativo, en términos de lo dispuesto en las convocatorias publicadas. 
 
Para la consulta de resultados se ofrecen las siguientes opciones: 
 
  • Consulta Individual de Resultados. Permite a cada concursante conocer el resultado de su evaluación; el grupo de desempeño; los criterios para determinar los niveles y grupos de desempeño de los exámenes; los resultados obtenidos en cada examen, y la descripción de los mismos.
    Consulta Individual de Resultados (2022 - 2023)
 
  • Consulta Pública de Resultados. En el caso del ingreso a la Educación Media Superior, presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, subsistema, tipo de función, campo disciplinar, asignatura o disciplina, y los puntajes que corresponden a cada uno de los instrumentos aplicados.
    Consulta Pública de Resultados (2022 - 2023)